Ya no es un proyecto,el equipo de Mengibar,”AT Mengibar es de Plata”


79

Trepidante encuentro el disputado en la mañana del domingo entre Atlético Mengíbar y Rivas Futsal. Los pupilos de Javier Garrido salieron sin duda dispuestos a seguir con la buena racha de resultados que les ha servido para colocarse sextos en la clasificación, tras contar por victorias sus últimos 5 encuentros con el de hoy.

El partido comenzaba con la más que sensible baja local de Ureña, al que tuvieron que suplir en su esencia Tortu, Fede y un David Aroca que cobró importancia en este encuentro y se le vió a buen nivel, lo que sin duda es una gran noticia para el equipo rojillo.

Tras los primeros lances, era el Atlético Mengíbar quien dominaba el encuentro, pero el equipo madrileño no se amilanó en ningún momento y aprovechaba su rápido juego a la contra para inquietar a Rafa.

Fueron sin embargo en dos jugadas a balón parado donde llegaron casi continuadas las dos primeras ocasiones, una por cada equipo, pero los palos de la portería impidieron el gol. El partido no tuvo descanso en ningún momento, con transiciones rápidas, lo que agradeció el público enormemente. A falta de 8 minutos para el final de la primera parte, vería tarjeta amarilla Fede Díaz, y previamente la habría visto Samuel para el equipo visitante.

La rapidez en el juego de ambas escuadras, hizo que los árbitros cobraran faltas en ambos equipos con demasiada rapidez y, así, restando 6 minutos en el electrónico, ambos equipos entraban en el bonus de 5 faltas.

A falta de 5 para el final de la primera parte, Rivas conseguiría adelantarse por medio de Santi. Esto, lejos de doblegar al Atlético Mengíbar, les hizo empeñarse aún más y dispuso de buenas ocasiones, a destacar una de Toni que se marchó fuera por muy poco.

A falta de 2 para la conclusión del primer tiempo, Javier Garrido aprovechó el tiempo muerto para aleccionar y pedir un esfuerzo extra a los suyos, lo que se convirtió en un aluvión de juego local que dispuso de ocasiones continuas para Toni, Miguelao y nuevamente Toni, y que desembocaron en la sexta falta de Rivas que Tortu transformaría magníficamente desde el doble penalti cuando sólo restaban 18 segundos.

Quiso sorprender Rivas con tan poco tiempo en el electrónico tras el saque de centro y se encaramó al ataque pero el lanzamiento era detenido por Rafa en dos tiempos. El meta rojillo a 7 segundos del final, alzó la cabeza y no lo dudó un instante sabiendo que no quedaba tiempo. Empalmó una bolea desde su área que fue imparable para Vélez que estaba ligeramente adelantado con lo que culminaba la remontada en 11 segundos y cuando parecía que el resultado al descanso no podría ser otro que el del empate.

Dio comienzo la segunda parte con los locales completamente volcados sobre el área rival lo que propició que en menos de 1 minuto, David Cuadrado dispusiera de hasta 3 oportunidades claras, que el portero o la mala fortuna, desbarataron. Una de ellas fue un tremendo trallazo que hizo vibrar la escuadra de la portería.

Poco después, los árbitros señalarían una falta más que rigurosa de Fede que además vería la segunda tarjeta amarilla y dejaría a los suyos en inferioridad durante dos minutos. Lejos de lo que cabría pensar, las ocasiones se sucedieron y apunto estuvo de a la contra tanto Toni como Miguelao, ampliar la ventaja.

Recuperada ya la igualdad en la cancha, el partido seguía en la misma dinámica con el dominio local que sólo era contestado por las contras rápidas de Rivas que juega con una velocidad e intensidad increíble, pero se encontraron siempre con un soberbio Rafa.

En un jugada trenzada desde el propio área, un balón disputado entre David Cuadrado y la defensa visitante, termina con un disparo lateral de éste con el portero vencido lo que permitiría al equipo rojillo respirar un poco con el 3-1.

A falta de 8 minutos para el final de la segunda parte, los árbitros cobraban la quinta falta a Rivas Futsal que, sin embargo, conseguiría recortar distancias tras un saque de banda sacado rápido que pilló por sorpresa a los hombres de Javi Garrido.

No gustó nada al técnico local el despiste, y sumado a que veía peligrar el resultado con un 3-2, pidió tiempo muerto y reorganizó a los suyos. Y lo hizo. Tras la reanudación un durísimo disparo de Tortu hizo que Velez tuviera que emplearse a fondo.

Restando poco más de 2 minutos, una contra lanzada por Miguelao, es señalada como falta por el árbitro tras obstrucción del jugador visitante lo que llevaría al ala local a convertir el doble. Era el 4-2 y con él se llegaría al final del encuentro, donde los visitantes no supieron aprovechar el juego de 5, que tan sólo inquietó a Rafa en una ocasión donde tuvo que realizar una doble intervención.

Tres puntos que sirven para ganar una plaza en la clasificación y colocarse sextos con el playoff en juego. La semana que viene visitarán la difícil pista de UMA Antequera (Sábado 28 de enero, 17:00 horas), donde esperemos que puedan seguir con la buena racha hasta ahora conseguida y traerse algo positivo de tierras malagueñas.

0 comments
Top