Un festival de flamenco con la mirada puesta en Lázaro Hoyo


12 a

Imágenes de Miguel Heredia

Desde mi Ciudad de la Torre comenzaba el viernes pasado noche en la Caseta Municipal de Mengíbar el XX Festival flamenco, el cual coincidía con la fundación de la Peña Flamenca La Arroyá y de la promoción de dicho festival por los dos fundadores Fernando Chica y el homenajeado Lázaro Hoyo, el cual estuvo presente en todo momento a lo largo del recital y dedicado a él por todo/as lo/as artistas.

Un festival de lo más importantes en la localidad y a nivel provincial y de organización exquisita por parte de la peña mengibareña. Muestra de ello, las numerosas personas que se desplazaron desde Córdoba y otros puntos de Andalucía.

De ahí, su enorme importancia y más con el cartel de lujo que se presentaba como la bailaora mengibareña María de la Sierra Torres, lo/as cantaores María Ángeles Martínez, Julián Estrada y Quintín Zamora acompañados por cuadros flamencos y guitarristas como el gran Eduardo Rebollar, que hicieron levantarse una y otra vez a todas las personas que llenaban hasta la bandera la caseta para aplaudir el enorme recital. En definitiva, una noche de gran calidad artística impresionante y un recuerdo especial a un flamenco que se nos fué hace siete meses pero ante todo buena gente…

Paqui Gálvez Pancorbo.
Colaboradora de El Blog de Mengíbar.

0 comments
Top