NOTA INFORMATIVA COMERCIO AMBULANTE ANDALUZ


mercado mengibar

Durante la tarde del miércoles día 18 de Febrero de 2015 tuvo lugar en Málaga una reunión del comité ejecutivo de la Federación de Comercio Ambulante de Andalucía (FECOAMBA).

El punto principal que llevó a que miembros de las asociaciones de comercio ambulante de diferentes puntos de la geografía de nuestra región que componen FECOAMBA se reuniesen fue analizar la actual situación política Andaluza y la convocatoria de elecciones para el próximo 22 de Marzo y, según palabras del presidente de FECOAMBA D. Juan Rojas al inicio de esta reunión “nos preocupa qué va a pasar con el recién aprobado PLAN DE ACTIVACIÓN DEL COMERCIO AMBULANTE, que afecta a cuarenta mil familias que diariamente desarrollan su actividad comercial en los cerca de mil mercadillos de Andalucía”.

Después de un largo debate se llegó a los siguientes acuerdos:

  1. Exigir a la Consejería de Comercio  el inicio del desarrollo del PLAN DE ACTIVACIÓN DEL COMERCIO AMBULANTE DE ANDALUCÍA, aprobado el día 1 de Diciembre de 2014, en la jornada que se celebró en Málaga bajo el nombre “MEJORANDO EL COMERCIO AMBULANTE EN ANDALUCÍA”. Esta jornada fue organizada por la Consejería de Comercio y presidida por los máximos responsables de ésta. (Publicado en el BOJA el día 6 de Febrero, con la ORDEN de 23 de Enero de 2015, para el periodo 2015/2017).
  1. Según palabras del Consejero, en la citada jornada de la presentación del Plan, ya estaba aprobada la partida presupuestaria para el citado periodo, por tanto FECOAMBA está trabajando para que se activen y publiquen los fondos que corresponden al año 2015.
  1. Reunirse, con carácter de urgencia, con el actual Consejero LUCIANO  ALONSO, para saber en qué situación se encuentra el Plan de Activación del Comercio Ambulante tras el nuevo mapa político andaluz.
  1. Entendemos que las crisis de los gobiernos no tenemos por qué pagarlas los ciudadanos y no pueden ser un motivo para la paralización de las administraciones.

Juan Rojas Guerrero

PRESIDENTE DE FECOAMBA

0 comments
Top