Mas de 1.000 personas visitan la futura Colección Museográfica Villa de Mengíbar


Mas de 1.000 personas han visitado el proyecto del nuevo,”museo”,de Mengibar, en las jornadas de puertas abiertas que la Concejalia de Cultura a organizado durante estos ultimos dias.

Emilio Plazas, como redactor del Proyecto Museográfico y encargado de la puesta en funcionamiento del nuevo Museo, desgranó todo el contenido que albergará este importante espacio cultural, explicando sala por sala todos los espacios museísticos y demás dependencias del nuevo Museo.

Este nuevo Museo contempla una Sala de Exposiciones Temporales, una Sala de Investigadores, una Biblioteca especializada en temática de carácter local, un Centro de Documentación sobre Mengíbar, Tienda de productos locales y merchandising, Oficina de Turismo, Archivo del Museo, depósitos para los bienes custodiados y aparcamiento.
Por último, nuestro artista más internacional, Nacho Criado, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, entre otras distinciones nacionales, tendrá un espacio específico en el que todos los mengibareños podrán conocer las importantes y novedosas creaciones artísticas del precursor del Arte Conceptual en España.
Desde aquí invitamos a todos los ciudadanos de Mengíbar a que participen de forma activa y colaboren con este importante proyecto cultural, turístico, social, económico, artístico, histórico… de la Ciudad de la Torre.

0 comments
Top