Manuel Ricardo Torres Soriano apuesta por ,”un futuro mas esperanzador”


manuel-ricardo

MANUEL R. TORRES SORIANO: Profesor Titular del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Director del curso de Experto Universitario en Análisis del Terrorismo Yihadista.

Autor de los libros: Al Andalus 2.0. La ciber-yihad contra España (2014) y El Eco del Terror. Ideología y propaganda en el terrorismo yihadista (2009); así como de numerosos capítulos de libro y artículos científicos publicados en revista especializadas.

Ha recibido varios premios y distinciones en reconocimiento a su rendimiento académico e investigador a lo largo de su vida.Sus líneas de investigación son violencia política, terrorismo, comunicación política y ciberseguridad.

En 2015 fue condecorado con la Medalla de Bronce al mérito policial con distintivo azul  por el cuerpo de Mossos d’Esquadra-Policia de la Generalitat entre otros muchos reconocimientos.


Dentro de la programacion especial de la apuesta por potenciar la Cultura de Mengibar y dentro del Noviembre Cultural organizado por el Ayuntamiento de Mengibar,este pasado viernes hemos tenido el honor de asistir a una conferencia de Manuel Ricardo, un joven pero a la vez ilustre vecino de Mengibar,en la Casa de la Cultura de Mengíbar, su pueblo. Su discurso no ha sido sobre la expansión global del terrorismo yihadista, sino que ha optado por un futuro más esperanzador, como es la TECNOLOGÍA.

Durante la conferencia nos  ha hablado sobre el avance de la tecnología desde el siglo XVIII hasta nuestos días. Los ordenadores, su proceso, el campo inmenso que nos ofrece el progreso, coches teledirigidos, traducciones de idiomas simultáneas, robots que nos ayudaran en las tareas domésticas…. muchas cosas más que cambiarán nuestras vidas y veremos en un futuro, no muy lejano,la tecnología es una gran fuerza de futuro.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar,Adela Alonso ha hecho la presentación, relatando la cantidad de titulos que avalan a Manolo. Como todos los grandes, no ha querido que dijera la mayoría… “es inmensa la humildad de estas personas, que se hacen querer y respetar por nosotros.”

adela-manuel

Top