La opinion de Fº Jose Campaña Ortega,»REAPARICIÓN»


marina139

REAPARICIÓN.-

Reaparezco de nuevo en este remozado, más dinámico y mejor estructurado, blog de Mengíbar. Y en primer lugar, quiero expresar mi reconocimiento y agradecimiento personal, por su constancia, esfuerzo y ánimos, a su administrador Antonio Cintas. Al que también aprovecho para felicitar públicamente por el reconocimiento obtenido de este Ayuntamiento, por su labor en tenernos y mantenernos informados de todo, o casi todo lo que sucede en esta villa de Mengibar.

Dicho esto, procedo. Desde que comencé a colaborar con el blog –aunque he estado unos años más apartado, no he perdido el contacto totalmente con el- sólo me ha movido el estar convencido, como lo estoy, de que la opinión libre, plural y responsable es una herramienta eficaz y buena de formación e información de la ciudadanía. Y ahondando aún más en esta idea, se convierte, bien llevada, en un instrumento útil de mejora de los propios ciudadanos y de su entorno más cercano. Y en los tiempos que corren, creo que estas dos circunstancias son más necesarias que nunca. Sólo desde una formación e información real de la ciudadanía, ésta no podrá ser manipulada. Sólo desde la existencia de unos ciudadanos con opinión e ideas, abiertos a exponerlas, confrontarlas y consensuarlas, dado el caso; el ciudadano o ciudadana se puede convertir en auténtico protagonista de su pueblo, villa o ciudad. Por esto, estos artículos de opinión que salen a la luz a través de este medio, no buscan reconocimiento. No cobro, luego no pago. Tampoco un lugar en el ayuntamiento. Ni siquiera el estar de acuerdo con usted, amigo lector. “Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi cantar” (J.M. Serrat). Pero sí quieren crear estado de opinión, que se llama. En la seguridad de que en ese estado, seremos capaces de entre todos, mejorar este Mengibar que nos acoge y nos da cobijo. Por tanto, ya que me postulo defensor a ultranza de la opinión y de las ideas y pensamientos, no sería serio por mi parte, el que me opusiera a la contestación por su parte, queridos lectores. Estoy dispuesto. Sólo exijo, ya que escribo de la misma manera, una identificación por su parte, con nombre y apellidos. Así como el debido respeto entre personas que confrontan sus ideas.

Imagen de archivo de unas de las reparaciones de la tuberia de alta que abastece a Mengibar,desde el Rumblar.

Y termino. Acabé mi colaboración con este blog con el tema del agua y la rotura de la tubería que trae el agua a nuestro pueblo, ¿recuerdan?. Me ha parecido oportuno reaparecer con el mismo tema,  aprovechando que parece que está casi ejecutada la obra y para acallar a aquellos que piensen que escribo siempre en negativo y nada más que para criticar. En esta ocasión, me alegro y doy la enhorabuena y felicidades a todas las instituciones que lo estén  haciendo posible, Ayuntamiento, Diputación, Somajasa… Desde que en abril se dio la noticia de que se iba a acometer la ingente obra, hasta ahora que está próxima a su finalización, he estado esperando para mostrar mi tranquilidad como ciudadano, de que no vamos a volver el desasosiego y nerviosismo, cuando alcanzábamos a otear allá en el horizonte una nube que presagiaba tormenta y posible riada. Nuestra villa, va a contar con una tubería de alta, modernizada y dispuesta para los azotes de la Madre Naturaleza. Como debe ser, en consonancia con una localidad de más de nueve mil habitantes y que mira al siglo XXI.

Pero tampoco se me va de la cabeza que el año que viene es año de elecciones.

Fdo.: Francisco José Campaña Ortega.-

Top