La Opinion de Fº Jose Campaña Ortega,”LLEGÓ NUEVAMENTE LA HORA…”


votar

LLEGÓ NUEVAMENTE LA HORA…

…de la verdad. Nuevamente, toca ir a votar. Y pensar que aún hay en nuestra querida España, algunos que se quejan de “tanto ir a votar”. Deberíamos acostumbrarnos ya a estos mecanismos democráticos, que nos aseguran salud y madurez a nuestra Democracia y a nuestro país. Al igual que deberían acostumbrarse algunos a la normalidad democrática de debatir y confrontar ideas, postulados y propuestas en debates a varias bandas, asistiendo a programas populares –para captar votos- y dando la espalda a otros de mayor calado y abiertos donde demostrar la valía como líder. Tras ya 40 años de Democracia –y recién cumplidos 37 de Constitución-, estos mecanismos de participación y responsabilidad ciudadana, deberían ser vistos con normalidad y como una garantía de buena salud en el gobierno y gestión de la “res pública”.

Me gusta que se me pregunte sobre las cosas importantes de mi localidad, comunidad o país. Es necesario que, antes de tomar un camino, se le pregunte a la ciudadanía. Y en este sentido, el próximo 20-D, volverá a ser un gran día. Día en el que se va a certificar el cambio que ya estamos viviendo en nuestra realidad política: las posibilidades de gobierno y gestión del Estado, ya no están en manos de dos fuerzas políticas; sino que son cuatro y casi cinco, las fuerzas políticas que pueden ser mayoritarias y encontrarse con responsabilidades de gobierno. Y esto es bueno, por la diversidad, signo de riqueza. Y también lo juzgo necesario, tras estos treinta y pico años de pseudo-democracia, corrupta, mentirosa y dirigida-manipulada, en la que nos han tenido inmersos las dos grandes fuerzas políticas que hasta ahora imperaban en nuestro país.

Ha llegado el momento de decirles, ¡basta!. Y recordarles todas y cada una de las normas injustas, leyes interesadas, corruptelas, engaños, desencantos…por los que hemos pasado bajo su mandato y que nos han llevado al estado en el que se encuentra nuestro país: paro; emigración juvenil; brecha económica; desafección ciudadana en los gobiernos y en las instituciones…Un país estructuralmente pobre. Y que necesita regenerarse. Regeneración que no va a venir de mano de los de siempre. Siendo conveniente que como ciudadanos, pensemos y reflexionemos al respecto y recordemos –quizá sea lo que más nos cuesta a los ciudadanos y donde debemos mejorar (encontrando unos buenos aliados en las hemerotecas e internet), lo que nos dijeron y era mentira. Lo que nos prometieron y no han cumplido. Lo que construyeron y se demostró inútil.

Es la esperanza que me queda. Que las nuevas fuerzas políticas sigan estando más cerca de la voz de la ciudadanía. No sólo en momentos y con gestos preparados y estudiados. Y que si consiguen responsabilidades de gobierno, no se dejen corromper, como algunos de sus antecesores.

 

Fdo.: Francisco José Campaña Ortega.-

0 comments
Top