La opinion de Francisco Leon Valenzuela,LAS TARJETAS OPACAS DE CAJA MADRID.-


tarjejtas opacas

LAS TARJETAS OPACAS DE CAJA MADRID.-

El enemigo de la democracia, lo sabemos al menos desde hace 2.500 años, es la corrupción. La corrupción es algo intrínseco al ser humano, siempre ha habido corruptos y los seguirá habiendo pero hay periodos de la historia en que la honradez y la austeridad parecen imponerse desde arriba y esas conductas son apreciadas por los ciudadanos que las toman como un valor, las hacen suyas y con ello se favorece el progreso. En las épocas de abundancia se relajan los controles, todo el mundo parece que “va bien” y la moral general “se distrae”. Presuntamente la moral se ha distraído en algunos lugares más que en otros: la casta política catalana, los ERES falsos en Andalucía,  los tesoreros del PP, etc. Pero lo de las tarjetas opacas de Caja Madrid es el comienzo de una historia vieja y nueva a la vez. Vieja porque es un episodio de corrupción, de creerse unos representantes de los ciudadanos colocados ahí para guardar el dinero de todos, que “el cortijo era suyo” y que se lo podían llevar.

Y nueva: por parecer que todos tenían conciencia de IMPUNIDAD, al estar implicadas personas de TODAS las organizaciones políticas más importantes de España: PP, PSOE, IU, CCOO, UGT, CEOE, pues supusieron que no habría control, que nadie “tiraría de la manta”.

Es la punta de un nuevo iceberg, puesto que si lo hacían en Caja Madrid y la capital siempre es el ejemplo y el faro al que siguen las demás provincias, la catarata será continua e inmediata. Lo peor es la desvergüenza, que llega hasta el extremo de qué 28 de esos Consejeros de Caja Madrid, al parecer siguieron utilizando las “tarjetas” después de dejar el cargo. ¡Cómo pueden quejarse de que haya movimientos ciudadanos!, ¡incluso movimientos asamblearios! Los partidos tradicionales tienen que refundarse, aprender un poco de la experiencia y echar a los corruptos. Ahora los ciudadanos sólo querrán que les represente la gente honrada, e incluso que no les represente nadie, quizá postularse a si mismos y/o decidir ellos: la técnica ya lo permite.

Quizá así llegaremos a la “demagogia” con nuevos falsos profetas y comenzar un nuevo circulo permanente, eterno….LA REGENERACION URGE.

Fdo:Francisco Leon Valenzuela-Abogado.

0 comments
Top