LA EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE DE MENGIBAR APRUEBA Y MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LA RETIRADA DEL ACUERDO DE PLENO QUE SUPONIA LA SUBIDA DE SUELDO DEL ALCALDE Y DEL TENIENTE ALCALDE DE LA CORPORACIÓN Y LA LIBERACIÓN DE UN TERCER EDIL.


La Ejecutiva del PSOE de la localidad en sesión ordinaria trato, entre otros, el asunto de la subida de sueldos de dos ediles socialistas y su posterior marcha atrás, que dejaba sin efecto el acuerdo de Pleno anterior. Esta Comisión Ejecutiva Municipal contó con la presencia de miembros no electos de la misma como, Jacinto Viedma (Secretario de Organización de la provincial) y de Gil Beltrán.

El Secretario General de la Agrupación, Juan Bravo, manifiesta su satisfacción por la retirada del acuerdo de Pleno, a la vez que valora la valentía del Grupo Municipal en asumir su error y rectificar de manera inmediata. No siempre en política, asevera Juan Bravo, se da marcha atrás acuerdos tomados, y eso dice mucho de este Grupo de Concejales.

Manifiesta el Líder del PSOE en el Municipio que en un principio consideraron que ni era el momento ni la forma de llevar a cabo dicho acuerdo. Ni era el momento, porque la situación de penuria económica y social del Municipio no invitaba a subidas de sueldo de los miembros de la Corporación, aunque la Ley del señor Montoro nos invitará a ello. Ni la forma, por cuanto la Ejecutiva Local no tuvo conocimiento de tal situación hasta después del Pleno, al tiempo que no se explica que tan criticada Reforma de la Administración Local, que va a traer la ruina a los Ayuntamientos, sea aprovechada por un Consistorio socialista en esta dirección.

Esta situación fue reconocida por el Grupo Municipal quien expreso su pesar por el acuerdo tomado con anterioridad, y que con la inmediatez prevista dejo sin efecto.

No obstante, la Ejecutiva del pasado Jueves ha servido para aunar posturas, y para sentar las bases de un entendimiento pleno entre la parte Institucional, liderada por el Alcalde del Municipio, y la parte orgánica, liderada por el Secretario General, Juan Bravo, así lo entendió Jacinto Viedma, quién aseguro irse con una magnífica impresión del personal que compone el PSOE de Mengibar, y un grandísimo sabor de boca por lo que considera un partido fuerte y único en el Municipio.

0 comments
Top