La Carta de Mar Gutierrez,”INCIENSO,ESPARTO Y CLAVO”


miercoles santo 2015 040

INCIENSO,ESPARTO Y CLAVO

Muchísimas veces en silencio me lo pregunto…que te a pasado? Y mi corazón responde antes que mi cabeza.

Me dice- : Te atrapó un nuevo sentimiento. Te enamoró un amor incondicional. Te preguntarán porque y contestaras que es inexplicable.

Que sólo quien siente este sentimiento lo entiende. Que es como que el corazón se te encoge y cuando estas debajo se agranda de tal manera que parece que se salga del pecho de alegría .

Hoy mirando hacia atrás, y recordar como empecé,vuelven las lágrimas esas que derrame tal como se abrían por primera vez las puertas de la ermita. Primero le vi a el , para mi tan expresivo, con tanta fuerza, con la crueldad de nuestras culpas y pecados reflejados en su carne. De repente algo hace que mire a la izquierda….allí estaba ella, la que me enamoró, la que me decía que todo iría bien.

Que confiara en ella. Que Ella sabía lo que era sufrir. Que ella me entendia, que siguiera el camino que dictaba mi corazón. Ahí decidí que quería estar con ellos . Y así empecé a empaparme de ellos . A día de hoy espero que llegue la Semana Grande para nosotros. Mirando al cielo para que no deje caer sus lágrimas, sino hará caer las nuestras por no poder llevar a El señor y nuestras Señoras por las calles de Mengibar.

Y eso sería lo más duro para un costaler@ . A veces me preguntan por las promesas y yo siempre contesto lo mismo, – : Quieres la penitencia más dura para un costaler@ ? Ir al lado de su paso y no poder meterse y sentir el peso en sus hombros. Esa es la peor de todas y la que más valoran Ell@s, por que saben lo que cuesta estar fuera y no dentro. Y ya estamos dentro de esa Semana de Pasión . Ya los sentimientos empiezan a salir y ya está todo preparado. Y yo también lo tengo todo preparado.

Mi polo de la Amargura,pantalón negro, zapatillas, faja de barillas, fajin negro, guantes negros y la medalla. Todo encima de una cama ….planchado. Esperando que llegue nuestro Miércoles de Pasión…porque pasión es lo que ponemos en ello. Porque amor por la Madre y el Hijo es lo que sentimos. Porque nuestro sentimiento no se describe,se siente. Porque un Costaler@ se sumerge en ese sentimiento y no entiende de razonamientos….solo de sentimientos.

Ya el aire huele a INCIENSO,ESPARTO Y CLAVO, y yo quiero llenar mis pulmones de ese aroma….ese que quiero llevar en mis días el resto del año. Porque nuestra Semana de Pasión termina y empieza de nuevo el Domingo de Gloria.

Y al grito de AL CIELO CON EL/ELLA….A ESTA MIS VALIENTES!!!! Ahí empezará nuestro sentimiento y nuestro rezar con los pies como cada año. DEDICADO A TODOS LOS COSTALER@S Y EN ESPECIAL A LA COFRADIA DEL SEÑOR DE LAS LLUVIAS, VIRGEN DE LA AMARGURA Y ,VIRGEN DE LA ESPERANZA TRINIDAD…Y MUY ESPECIALMENTE A MI PRIMA ISA LÓPEZ MARTÍNEZ QUE ESTE AÑO NO ESTARÁS DENTRO CON NOSOTRAS PORQUE ES TU AÑO HERMANA MAYOR Y DEBES DISFRUTARLO DESDE FUERA,PERO TU CORAZÓN ESTARÁ DENTRO JUNTO A NOSOTRAS!!!!)

Fdo. Mar Gutiérrez Martinez

Miercoles Santo en Mengibar/2014

Miercoles Santo en Mengibar/2014

0 comments
Top