Juan Bravo Sosa,sera alcalde de Mengibar este proximo 13 de Junio


juan bravo 15

juan bravo 15

Nacido en Mengibar, en el seno de una familia humilde con arraigadas convicciones socialistas. Estudió la EGB en el Manuel de la Chica y, posteriormente, curso BUP y COU en el Instituto “María Bellido” de Bailen. Tras el periplo del Servicio Militar, inició Estudios Universitarios en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Jaén, terminando, inicialmente, laDiplomatura de Empresariales, y tras un año de trabajo en empresa privada, se matricula para terminar los estudios superiores de “Licenciado en Económicas y Empresariales”. Posteriormente, hace su segundaLicenciatura en “Ciencias del Trabajo” en la especialidad de Recursos Humanos, por la Universidad de Jaén.

Su situación económica-familiar hizo que, a pesar de estudiar con becas, tuviera que compaginar sus estudios con el trabajo por cuenta ajena, lo que no fue óbice para estar entre los 7 mejores expedientes académicos de la carrera.

Esta situación le hizo valorar, desde muy joven, lo que cuesta ir alcanzando metas, la importancia del esfuerzo, el compromiso, la constancia y la responsabilidad como ciudadano.

Añadió a sus titulaciones académicas, formación complementaria a nivel de Máster y Técnico Superior, como el Máster en Economía y Desarrollo Territorial por la Universidad de Jaén, Experto Técnico Especialista en Recursos Humanos en la Universidad de Jaén, Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades. Etc

En cuanto a su trayectoria laboral y profesional, a modo de resumen, empezó mientras seguía estudiando y ha estado a caballo entre lo privado y lo público durante más de 25 años, en puestos como:

Director-Gerente de empresa privada.

Profesor de Economía en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén

Director-Administrador en la Casa de Oficios de Mengíbar.

Administrador Concursal en varias empresas y Perito Económico y Contable en la Asociación de Peritos Tasadores de Andalucía.

Técnico Superior de Empleo en el Ayuntamiento de Jaén, entre otros.

En la actualidad sigue trabajando en el Ayuntamiento de Jaén, está casado con dos hijos, y entre sus aficiones, sigue federado en la práctica del Ajedrez con el club de su vida el “Club de Ajedrez Torre de Mengibar”. Así como, sigue practicando otras de sus aficiones preferidas, el tenis y el ping-pong.

En cuanto a su trayectoria política lleva más de 15 años como militante del PSOE de Mengibar, habiendo ostentado cargos tanto a nivel orgánico como institucional, tales como, Concejal de Hacienda, Empleo y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Mengibar en la Legislatura 2007-2011, Secretario de Economía y Hacienda de la Comisión Ejecutiva Municipal, en el periodo 2008-2012. En 2012 fue elegidoSecretario General del PSOE de Mengibar cargo que conserva en la actualidad. En 2015 encabeza la lista a la Alcaldía de Mengibar.

Desarrolla en Mengibar toda su vida social, con familiares, amigos, su Club de Ajedrez, y su vida de Partido. Es muy amigo de sus amigos,  con los que disfruta de ratos agradables cuando la vida familiar y laboral se lo permite.

0 comments
Top