Entrevista a Francisco Pancorbo Gamez, presidente de CD RUNNING MENGIBAR.


96

Entrevista a Francisco Pancorbo Gamez, presidente de CD RUNNING MENGIBAR.

1-¿ Como surgió el CD Running Mengibar, y con qué finalidad?

CD RUNNING MENGÍBAR, surge ante la necesidad de un grupo de corredores/as de organizarse para entrenar, conocer competiciones y modalidades y pasarlo bien corriendo.

2-¿ Con que medios lo crearon y con cuales cuentan ahora?

La creación del Club se produjo con fondos de los propios directivos. Ahora contamos con las aportaciones de los socios/as, empresas de Mengíbar y nuestro patrocinador oficial, TALLERES DE LA CHICA, que ha apostado por este deporte en Mengíbar.

3-¿ Cuantos socios son, y cuantos esperan ser?

Empezamos 19, actualmente somos 25. Nuestra meta es ser para el año que viene 35.

4- ¿ Reciben algún tipo de ayuda por parte de nuestro Ayuntamiento?

Por ahora no hemos recibido ayuda del Ayuntamiento, también es cierto que llevamos poco tiempo como Club, hemos transmitido nuestras necesidades a la Concejalía de Deportes y estamos esperando contestación.

5- ¿ En que tipo de competiciones participan?

Estamos participando desde carreras populares, maratón y medio maratón, carreras de montaña y ultra maratón. En la medida que los/as socias lo demanden comenzaremos en Duatlón y Triatlón. También carreras singulares como la Spartan Race.

6- ¿ Que pueden aportar a Mengibar desde CD RUNNING MENGIBAR?

Nuestro Club pretende ser una herramienta al servicio de los mengibareños/as para acercar el atletismo en todas sus modalidades, a todos/as, independientemente de su edad o forma física.

7-¿ Hay que ser “ élite” para practicar atletismo?

No, lo principal es practicar deporte por salud y para pasarlo bien. No por ser del Club tienes la obligación de competir, puedes entrenar con el Club para pasarlo bien y estar en forma.

8- ¿ Le parecen apropiadas las instalaciones deportivas de Mengíbar para la práctica de atletismo?

No, son claramente insuficientes, pero posiblemente hasta ahora no existía esta demanda. Esperamos que se mejoren poco a poco.

9- ¿ Personalmente que le aporta a usted el atletismo?

Una nueva ilusión, salud y grandes amigos/as.

10-¿ Que mensaje mandaría a la Ciudad de la Torre ?

Pues como pronto se celebra la carrera de nuestra Ciudad, les pediría a tosos/as, que se animaran a participar y quien no pueda, que salga como todos los años a animar a los corredores. Aunque compiten verdaderos atletas, no hay que olvidar que es una carrera popular, para todos/as, y toda persona que se ponga “calzón corto” cuenta con la admiración y ánimo de CD RUNNING MENGIBAR. Y para despedirme, volver a dar las gracias a TALLERES DE LA CHICA, por la confianza y apoyo que ha prestado a CD RUNNING MENGIBAR, y el gran grupo humano que lo formamos. También a todos los clubes de atletismo y atletas de otros pueblos que nos han acogido y asesorado tan bien.

Gracias Francisco¡¡

A ti Antonio.

97

63

0 comments
Top