EL PSOE DE MENGIBAR CONMEMORA EL DIA DE ANDALUCIA,”CON MUCHAS REFLEXIONES”



Me gustaría reflexionar sobre la importancia de este día de Andalucía para la ciudadanía y para los socialistas en particular, que nos permite valorar el tiempo transcurrido, y con él, la indudable mejoría experimentada en nuestra comunidad.
Hoy conmemoramos el 34 aniversario del referéndum que dio autonomía plena a la comunidad andaluza, donde se sentaron las bases de la identidad del pueblo andaluz.
  
Nos contemplan más de 30 años de avances sociales, desarrollo económico, en sanidad, educación, igualdad, etc, redundando en una visible mejora en el bienestar de la ciudadanía.
El Estatuto de Autonomía de 1981 fue el punto de partida de un largo período de estabilidad y crecimiento, de diálogo y de colaboración, propiciando así una abundante cosecha de beneficios políticos, económicos, sociales y culturales.
Desde la agrupación de Mengíbar hemos querido hacer un recorrido por la historia del socialismo de nuestra localidad haciendo una exposición de documentos y fotografías desde el inicio de la etapa de clandestinidad, pasando por la etapa democrática, hasta nuestros días. Igualmente, hemos disfrutado de la audición del himno de Andalucía en vivo y el reconocimiento al militante más veterano.
Hoy más que nunca, los socialistas debemos llevar la cabeza bien alta, y reivindicar los logros que hemos conseguidos tanto en nuestra localidad, como en toda nuestra comunicada, que sin duda alguna, sin el PSOE no hubiera sido la mismo.
Fdo:Juan Bravo,Secretario General Partido Socialista de Mengibar.

0 comments
Top