EL PP DE JAÉN RECUERDA A LOS REGANTES QUE “QUIENES VULNERARON LA LEY FUERON LOS SOCIALISTAS AL FIRMAR, A SABIENDAS, UN PROTOCOLO ILEGAL”


El PP de Jaén recuerda a los regantes que “quienes vulneraron la ley fueron los socialistas al firmar, a sabiendas, un protocolo ilegal”

  • La senadora del PP de Jaén, Catalina M. García afirma que el Gobierno del PSOE firmó el protocolo en noviembre de 2011, es decir, en plena campaña electoral, y sabiendo que no se podía llevar a cabo por lo que se trató de un acto electoralista y de un engaño en toda regla
  • Indica que las obras no las puede hacer la SEIASA porque su objeto social es exclusivamente la modernización de regadíos, además el instrumento de financiación de la SEIASA son los fondos FEDER y durante el periodo 2007-2013 estaba prohibido ampliar regadíos con estos fondos
19. Octubre. 2013.- La senadora del PP de Jaén, Catalina M. García, recuerda a la comunidad de regantes de Santa María Magdalena que “fue el Gobierno del PSOE el que firmó, a sabiendas, un protocolo que era ilegal” y que, por lo tanto, “los socialistas engañaron a los agricultores”.
García ha insistido en que “como ya explicó el propio ministro de Agricultura, la intervención no se puede hacer porque carece de cobertura legal”. “No se trata de unas obras de modernización, sino de ampliación, y no están declaradas de interés general”, ha explicado, indicando que “la declaración del año 2003 no se aplica a este proyecto porque se limitaba a la modernización de las primeras 3.100 hectáreas”.
La senadora del PP jiennense ha incidido en que “el Gobierno del PSOE firmó el protocolo en noviembre de 2011, es decir, en plena campaña electoral, y sabiendo que no se podía llevar a cabo por lo que se trató de un acto electoralista y de un engaño en toda regla”. “Quienes vulneraron la ley fueron los socialistas”, ha apostillado. Y exige al PSOE de Jaén, “que tenga el coraje político y la valentía de dar la cara y explicar a los regantes que cuando se firmó el protocolo se sabía que no se podía hacer, porque desde que el ministro Arias Cañete destapó esta farsa, los socialistas están muy callados”.
Catalina M. García, ha indicado que las obras no las puede hacer la SEIASA porque “su objeto social es exclusivamente la modernización de regadíos, además el instrumento de financiación de la SEIASA son los fondos FEDER y durante el periodo 2007-2013 estaba prohibido ampliar regadíos con estos fondos”. “Es a partir de ahora, tras la nueva programación que el Gobierno del PP ha negociado de forma brillante en Europa, cuando, por primera vez, se ha conseguido financiar con fondos comunitarios ampliaciones de regadíos”, ha añadido.
Por último, ha señalado que “la Junta de Andalucía puede declarar de interés general la ampliación de regadíos, pero habría otro gran escollo a la hora de financiar la obra, puesto que el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba hipotecó el presupuesto de la gestión de recursos hídricos”.

Top