El AT Mengibar cae derrotado en casa frente al Elche


tmp_1199-dsc_0119-large690326167

Gran encuentro entre dos equipos que sin duda destacan por su intensidad y pasión por el fútbol sala, y que se encontraron con un pabellón prácticamente lleno que animó a los suyos para intentar la heroica de ganarle a uno de los mejores conjuntos de la segunda división. El duelo comenzó con mucha presión por ambos conjuntos pero sin grandes diferencias de cara al gol. Sería Tortu, quien recogiese un rechace tras su propio disparo, el encargado de mover el marcador en el minuto 9.
Quiso rehacerse pronto el equipo ilicitano, y en el minuto 11 consiguió por medio de Adrián el empate, tras un fuerte disparo que Sergio de Pablos no pudo salvar. Solo dos minutos después, una contra tras un robo en mitad del campo que pudo haber sido falta, serviría para que Oscar Ruiz pusiera el 1-2 en el electrónico.
Los minutos del primer tiempo fueron sucediéndose pero sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, a exceptuar una de Javi Lizana que remata solo dentro del área un saque de esquina pero el balón se fue por encima del larguero. Raro error para un jugador que está en muy buena forma y con olfato goleador. Así llegaríamos al descanso, con marcador de 1-2.
Tras la reanudación, el juego parecía un calco de los minutos finales del primer tiempo, donde ambos conjuntos presionaban mucho la salida del balón, y era sin duda el equipo local quien más disfrutaba de la posesión. Sin embargo, en el minuto 29 sería Elián el encargado de poner el 1-3 en el marcador tras recibir de pivot y hacer un giro perfecto para batir por bajo al portero rojillo.
Avanzaba el partido, con una gran presión local, pero la calidad y experiencia del equipo visitante servía para que en cuanto se complicaba algún pase, balón fuera. Así, el Mengíbar disfrutaba de ocasiones poco claras, y en una contra, Elián cedería para que Carlos rematara a puerta vacía. Era el minuto 36, y el electrónico reflejaba 1-4.
Tras este varapalo, lo intentó sin fortuna el Atlético Mengíbar con portero jugador, pero no consiguió reducir distancias, al contrario. Un robo cerca del área por parte de Manu que luchó como un jabato por el esférico, sirvió para que él mismo cerrara el marcador con 1-5.
Abultada derrota en cuanto al marcador, pero no tanto en cuanto a juego se refiere, pues los dos equipos lucharon y trabajaron mucho el partido para intentar imponerse. Sólo la certeza de cara al gol visitante, y la mala fortuna local junto al buen hacer de Rafa, fue la que determinó el partido.

tmp_1199-dsc_0102-large634904055
El próximo fin de semana el Atlético Mengíbar viajará hasta Segovia para intentar sacar un resultado positivo de una pista muy complicada ante un gran equipo que es quinto en la clasificación con 18 puntos mientras los jienenses solo suman 12 y son novenos.


 

0 comments
Top